Presiona en la Imagen y Escucha la Radio =)

Presiona en la Imagen y Escucha la Radio =)
Pronto dias y horarios - atentos dias de prueba durante 9 de la noche en adelante
█ ★ █▓▒░ •| Cumbia del Recuerdode Argentina |• ░▒▓█ ★ █RadioEscuchas Difruta algo distinto ★.•°•.☆ Pronto Dias y Horarios . Buenos Aires Argentina █ ★ █▓▒░ •| Cumbia del Recuerdo Argentina |• ░▒▓█ ★ █
★Radio Escuchas Argentina Trasmitira Cumbia del Recuerdo Argentina un espacio para que puedas informaterte o recorda lo major de la cumbia de los 90 atte:Cumbia del Recuerdo Argentina★

Radio en Vivo !! PRONTO

Magenta Discos - Lanza nuevas Reediciones de 3 Albunes de Gilda en este 2012

jueves, 30 de julio de 2009

Gilda Su Historia & Discografia

Mirian Alejandra Bianchi nació el 11 de octubre de 1961, en el barrio de Villa Devoto, Buenos Aires.Vivió una infancia alimentada de fantasías y juegos. A pesar de los problemas de salud de su padre, Omar, que la afectaron considerablemente, ella fué una niña alegre, que solía disfrazarse, bailar, cantar y actuar.


A los 4 años, ya sabía leer y escribir, eso le permitió ingresar al colegio religioso, dos años antes que lo establecido como normal.A los 9, se mudó a Villa Lugano, el barrio en que trabajaba el padre. Cuando terminó la secundaria volvió a Devoto.Ya por ese entonces su familia había comenzado a llamarla "Gil", por Gilda, el nombre que su madre, Tita Scioli, había elegido para ella al nacer, pero que no le habían permitido registrar los problemas burocráticos del Registro Civil.

Estudió las carreras de Maestra Jardinera y Profesorado de Educación Física pero tuvo que interrumpirlas cuando, en 1977, falleció su padre a causa de complicaciones provocadas por una hemiplejía. La familia Bianchi quedó desamparada económicamente y Gilda debió hacer frente de esos problemas trabajando en el jardín de infantes de su madre.

Pero las constantes peleas con Tita, hicieron que también abandonara esta actividad.A los 18 años se casó con Raúl Magnín, un empresario. Con él tuvo a su dos hijos, Mariel y Fabrizio.

No fue un matrimonio feliz y llegaron a la separaración .Gilda no solo vivió momentos muy difíciles sino que también tuvo que volver a mantener a su familia. Su deseo era apostar a la música, pero su madre, una mujer muy conservadora, no lo aceptaba, por eso optó por otro tipo de trabajos que nada tenían que ver ni con la docencia ni con el canto.

A los 29 años, Gilda se interesó por un aviso clasificado en el que convocaban vocalistas para un grupo musical. Se presentó y fue ahí donde conoció a Toti Giménez, un compositor y tecladista de conservatorio que se enamoró de ella a primera vista. Gilda fue elegida y así comenzó su carrera como cantante, a la vez que conocía al hombre que la haría feliz hasta sus últimos días.

Años mas tarde, la historia que le contaría a la prensa acerca de su inicio como cantante y el encuentro con Toti sería otra.En 1991 Toti Giménez había abandonado la banda de Ricky Maravilla para dedicarse a su nuevo grupo "La Barra", el que tenía como una de sus cuatro cantantes a Gilda. El grupo se disolvió luego de hacer dos presentaciones.

Al poco tiempo armaron "Crema Americana" un grupo con el que durante un año tocaron los éxitos del momento en confiterías del centro y boliches del Gran Buenos Aires.

Paralelamente a la banda Gilda y Giménez, comenzaron a armar temas para sacar un disco solista.Recorrieron productoras pero fueron rechazados. Los productores afirmaban que no había mercado para las mujeres en el ambiente de la bailanta. Solo tenían cabida las mujeres voluptuosas que eran las únicas que vendían.

Finalmente fueron aceptados en el sello discográfico Magenta y en 1993 sacaron su primer disco "De corazón a corazón".Su familia y su ex marido desconocían la nueva inclinación musical que tenía Gilda. Al enterarse, la noticia no les cayó demasiado bien. Relacionaban a ese género musical con el mundo de la noche y lo consideraban peligroso.

El segundo disco "Corazón herido" lo editaron con el sello "Clan Music", una compañía que les traería muchos problemas.En 1994 cuando comenzaron a hacer giras por Bolivia, el productor del sello empezó a interesarse en Gilda como mujer y llegó a querer separar a Toti de su lado. Las relaciones profesionales de la dupla con la discográfica comenzaban a complicarse.

Luego sacaron el tercer disco "Pasito a pasito" con el éxito "No me arrepiento de este amor". En ese entonces Gilda empezaba a hacerse conocida y en 1995 deciden separarse del productor. Esa decisión derivó en amenzas para Gilda y su familia.

Por ese motivo, y aunque Tita no estuviese de acuerdo con la carrera de su hija, comenzó a acompañarla en su giras.Con mucho trabajo por delante, vuelven a buscar compañía para su próximo disco y llegan a Leader Music, donde después de idas y vueltas, el presidente decide contratarlos. El siguiente disco fue "Corazón Valiente", su disco más acabado y más vendido.Llegó el éxito, las giras, los shows, los reportajes y los fans. Sus discos se editaron en Mexico, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Uruguay. Obtuvo discos de oro, de platino y doble platino.

El 7 de Octubre de 1996 al atardecer, camino a Concordia, Entre Ríos, en el kilómetro 129 de la ruta 12, un camión embistió al micro donde viajaba todo el equipo de Gilda.

Así tuvo lugar el trágico accidente que terminó con la vida de la cantante, su madre Tita, su hija Mariel y tres de los músicos de la banda. Fabrizio, el hijo de Gilda y Toti sobrevivieron al choque.
La noticia fue un gran golpe para todos los seguidores de la cantante. Al funeral, en el Cementerio de la Chacarita, asistieron cientos de personas . La multitud, que lloraba por ella, sorprendió a familiares y amigos, que no tenían idea del éxito de Gilda.Mientras se encontraba internado debido a las lesiones sufridas, Toti le pidió a Reynaldo Lío, el representante de Gilda, que fuera a buscar al lugar del accidente, un cassette que ella llevaba consigo, que contenía una grabación casera con canciones destinadas a formar parte de su próximo trabajo y que terminó convirtiéndose en el material para su disco póstumo.

El representate de Gilda encontró a un costado de la ruta esa cinta. Y entre las canciones se encontró "No es mi despedida", un tema que días antes de salir de gira, en un supuesto acto premonitorio, Gilda habría reescrito.

Ese y otros temas que poseían una calidad mínima, según los productores, fueron procesados hasta lograr un registro de estudio de tal forma que pudieron ser incluídos en un album homenaje llamado "Entre el cielo y la tierra". Un disco nacido del deseo de Toti de volver a escuchar cantar a su amada.

Gilda se fue en el mejor momento de su carrera, pero los seguidores continuaron escuchando sus discos y sintiendo las letras que la cantante dedicaba siempre al amor. Con el tiempo, los fanáticos se convirtieron en "devotos" y comenzaron a aparecer testimonios de milagros que algunas personas le atribuían al espíritu de Gilda.

Hoy, gente de todas las edades ofrece oraciones y prende velas a su imagen; pidiéndole que preserve la salud y el trabajo de sus familias y esperando que Gilda los ilumine con un milagro que solucione sus problemas.

La "Gilda Manía" que desató la difusión de estos "milagros" en los medios de comunicación crece día a día. La venta de los discos aumenta, y los homenajes a la cantante son cada vez más multitudinarios. La peregrinación al Santuario de Entre Ríos y al Cementerio de la Chacarita es incesante y el mercado de objetos "religiosos" con la imagen de "Santa Gilda" sigue creciendo.

Nadie sabrá nunca qué fue lo que originó el mito; qué motiva a personas de todas las edades y de todas partes del mundo a viajar cientos de kilómetros para dejarle una flor, ni qué los lleva a seguir comprando sus discos; pero lo que si se sabe es que como ella lo soñó, hoy es considerada "El Angel de la Movida Tropical".



*Discografia Completa*

*Discos en Vida*



De Corazón a Corazón 1992 (Magenta)12222


01. Lo que fui para ti
02. Pál Bailador
03. Vamos a Ver
04. Si tu te Vas
05. Eso le' Pa
06. Otro Amorcito
07. Mi lindo Morenito
08. Romantico
09. Ven Amor
10. Hechale Picante
11. Si hay Alguien en tu Vida
12. Besame Suave


La Unica 1993 (Clan Music) 10.009


01.Corazón Herido
02.Baila esta Cumbia
03.Mi chico de los ojos Cafe
04.La Puerta
05.Ya te Olvidé
06.El Aguajal
07.Lo que te Perdiste
08.Amor Traicionero
09.Como Tu
10.Tu la tienes que Pagar
11.Qué sera de Mí


Pasito a Pasito 1994 (Clan Music)10.019- Re Edision (Universal Music) UMD 50118



01.Noche Vacias
02.No Me Arepeinto de Este Amor
03.Nunca lo Olvido
04.Dime que te Pasa
05.Pasito a Pasito
06.Bolipop
07.Matame
08.Caprichosa
09.Se Hacen los Ratones
10.Volverte a Ver
11.Rompo las Cadenas
12.Donde Donde


Corazón Valiente 1995 (Leader Music) 1.2-58118


1. Fuiste
2. Ámame Suavecito
3. No te quedes afuera
4. Paisaje
5. Corazón Valiente
6. Te necesito
7. Un amor verdadero
8. Como marea
9. Si supieras
10. Hasta el amanecer
11. Jesucristo
12. No te quedes afuera (remix)



*Despues de su Desapareción fisica:


Si hay alguien en tu Vida 1996 (Magenta) 512.418


01.Si hay alguien en tu vida
02.Si tu te vas
03.Lo que fui para ti
04.Echale picante
05.Ven amor
06.Pa'l bailador (remix)
07.Romántico
08.Otro amocito
09.Vamos a ver
10.Eso le' pa
11.Besame suave
12.Mi lindo morenito
13.Pa'l bailador


Entre el Cielo y la Tierra 1997 (Leader Music) 5225 2 7


01. No es mi despedida
02. Se me ha perdido un corazón
03. Sigo el ritmo
04. Es que te quiero tanto
05. Tu cárcel
06.El baile
07.Esta noche seré tuya
08.Lágrimas sobre el piano
09.Noches vacías
10.No me arrepiento de este amor
11.No es mi despedida


Gildance 1997(Magenta) 512.449


01.Remix Uno
02.Remix Dos
03.Siempre te Recordaremos (Gladys la Bomba Tucumana)



Por Siempre Gilda Uno 1997 (Universal Music) 50083


01- No Me Arrepiento de este Amor
02- La Puerta
03- Noches Vacías
04- Me la Vas a Pagar
05- Pasito a Pasito
06- MI Chico de los Ojos Café
07- Bolipop
08- La Cosita
09- Volverte a Ver
10- Ya te Olvidé
11- Corazón Herido
12- Nos Iremos los Tres
13- Que será de Mí
14- Rompo las Cadenas
15- Como Tú
16- Amor Traicionero
17- Dime que Pasa
18- No me Arrepiento de este Amor (RMX)
19- Megagilda Mix


Un Sueño Hecho Realidad 1997 (Magenta) 512.480


01.Presentacion - Porque te fuiste
02.Vivencias
03.Usted señor
04.Se que tu la pagaras
05.Enamoradito
06.De ti me enamore
07.La suavecita
08.La pollera amarilla
09.Celoso
10.Me estoy enamorando
11.Ven amor
12.Fiesta
13.Caramelo de limon
14.Enganchados: Guantanamera/ La bamba
15.Final - Estaras en nuestros corazones




Por Siempre Gilda Dos 1998 (Universal Music) 50093


01.Homenaje
02.La Suavesita
03.Negrito Caprichoso
04.Baila esta Cumbia
05.Donde estas Amor
06.Caprichosa
07.Se hacen los Ratones
08.Lo que te Perdiste
09.Me Enamoro
10.Nunca lo Olvido
11.Tu la qienes que Pagar
12.Matame
13.El Aguajal
14.Donde Donde
15.Noches Vacias (Remix9
16.La Puerta (Remix)
17.MegamixGilda Uno
18.MegamixGilda Dos
19.Homenaje (Fragmentos Enganchados)



Un Sueño Hecho Realidad 2 (Magenta) Año1999
512511


01.presentacion(Locutor)
02.Fracmentos Enganchados
a)Lo que fui para ti
b)El santo del amor(a duo con Fernando Barbosagrupo Trueno)
c)Eres coqueta (a duo con Daniel Lezica)
d)Sopa de caracol(a duo con Daniel Lezica)
03.Fragmentos Enganchados
a)Suavecito,suavesito
b)Chiquita bonita(a duo con Corcho de los quimbayas)
c)Mi muñeca preferida(a duo con Jose Luis Salinas grupo ternura)
d)Engañadora(a duo con Gustavo Contreras de Grupo Zona Limite)
04.Fracmentos Enganchadosa)Vamos a ver
b)Paisaje
c)Tormenta de arena
d)Suave nomas(a duo con Claudio Escobar de Malakate)
05.Toma
06.Mi caprichito
07.Final(Locutor)


La Más Grande Año 1998 (Magenta) 512.504


01.Mi capricho
02.Toma
03.Lo que fui para ti
04.Vivencias
05.Enganchados: a) Ya te olvide b) El aguajal c) Pasito a pasito d)
06.Mi lindo morenito
07.Se que tu la pagaras
08.Romantico
09.Celoso
10.Enganchado: a) No es mi despedida b) Mi chico de los ojos cafe


Las Alas del Alma Año 1999 (Leader Music) 750722


01.La Cumbia Bohemia
02.Vitamina (sucaina)
03.Soy la otra
04.Amiga de la luna
05.Que verano
06.Oye mi canto
07.Jaula de cristal
08.De aquello ná
09.Quedate con migo esta noche
10.Besos callegeros
11.Por que
12.Dame todo
13.La cumbia bohemia (version latina)


Aniversario - El album de oro -Revista Semanario-(Universal Music) Año 1999


01.No me arrepiento de este amor
02.Noches vacias
03.La puerta
04.Megagilda 1
a.No me arrepiento de este amor
b.Volverte a ver
c.Que sera de mi
d.Bolipop
e.Mi chico de los ojos cafe
f.Pasito a pasito
g.Corazón herido
h.Nos iremos los tres
i.La cosita
05.Megagilda 2
a.Se me ha perdido un corazón
b.Homenaje
c.Noches vacias
d.Rompo las cadenas
e.Fuiste
f.No es mi despedida
g.Homenaje
06.Homenaje uno (Fragmentos Enganchados)
07.Homenaje dos (Fragmentos Enganchados)

Cuando Canta el Corazón Año 1999 (Universal Music) UMD 503 19


CD-N°1
01.No me arrepiento de este amor
02.La suavecita
03.La Puerta
04.Baila esta cumbia
05.Me la vas a pagar
06.Donde estas, amor
07.La cosita
08.Caprichosa
09.Ya te olvide
10.Se hacen los ratones
11.Rompo las cadenas
12.Tu la tienes que pagar
13.Como tu
14.El Aguajal
15.Amor traicionero


CD-N° 2
01.Noches vacias
02.Pasito a pasito
03.Me enamoro
04.Le que te perdiste
05.Corazon herido
06.Matame
07.Dime que pasa
08.Bolipop
09.Volverte a ver
10.Nos iremos los tres
11.Nunca lo olvido
12.Que sera de mi
13.Mi chico de Los ojos cafe
14.Negrito caprichoso
15.Donde, donde


Desde el Alma Año 2000 (Universal Music)159 761-2


01.no me arrepiento de este amor
02.baila esta cumbia
03.corazón herido
04.la suavecita
05.dónde dónde
06.noches vacias
07.lo que te perdiste
08.la puerta
09.pasito a pasito
10.nos iremos los tres
11.la cosita
12.mátame
13.caprichosa
14.dime qué te pasa
15.ya te olvidé
16.volverte a ver
17.se hacen los ratones
18.qué será de mí
19.como tú
20rompo las cadenas


Inmortales Rdrigo,Gilda Garde 2002 (Magenta)


01.Por lo que yo te quiero
02.Enganchados de Gilda
03.Mi Buenos Aires querido
04.La casa de doña linda
05.Si tu te vas
06.Volver
07.Quien se tomo todo el vino
08.Lo que fui para ti
09.El día que me quieras
10.Te condeno al amor



Grandes Exitos en Vivo Año 2004 (No Oficial)*
(Material entregado x toty Gimenez)


01.Presentación
02.Paisaje
03.Te necesito
04.Corazon valiente
05.Noches vacias
06.No me arrepiento de este amor
07.Amame suavecito
08.Fuiste
09.No es mi despedida (Version Acustica)
10.No es mi despedida



Más Grandes Exitos Año 2005 (Leader Musica)


01.Fuiste
02.No te quedes afuera
03.Se me ha perdido un corazon
04.Paisaje
05.Un amor verdadero
06.Tu Carcel
07.Sigo el ritmo
08.Corazon valiente
09.Como Marea
10.Es que te quiero tanto
11.Jesucristo,
12.Noches vacias
13.No me arrepiento de este amor
14.No es mi despedida


Colección de Oro vol 1 (Magenta) Año 2006 588254



01.No me arrepiento de este amor
02.La suavecita
03.La puerta
04.Baila esta cumbia
05.Me la vas a pagar
06.Donde estas amor
07.La cosita
08.Caprichosa
09.Ya te olvide
10.Se hacen los ratones
11.Rompo las cadenas
12.Tu la tienes que pagar
13.Como tu
14.El aguajal
15.Amor traicionero


Colección de Oro vol 2 (Magenta) Año 2006 588255


01.Noches vacías
02.Pasito a pasito
03.Me enamoro
04.Lo que te perdiste
05.Corazón herido
06.Matame
07.Dime que pasa
08.Bolipop
09.Volverte a ver
10.Nos iremos los tres
11.Nunca te olvido
12.Que sera de mi
13.Mi chico de los ojos cafe
14.Negrito caprichoso
15.Donde, donde


Gilda-10Grandes Existos 2007 (Magenta)


01.Si hay alguien en tu vida
02.Mi caprichito
03.Vivencias
04.Celoso
05.Mi lindo morenito
06.Se que tu pagaras
07.Se lo que fui para ti
08.Echale picante
09.Remix 1
10.Remix 2



20 Grandes Exitos (Leader Music) Año 2007

01Fuiste
02.No me arrepeinto de este amor
03.Paisaje
04.Noches vacias
05.Corazón valiente
06.Se me ha perdido un corazón
07.La puerta
08.No te quedes afuera
09.Como marea
10.Un amor verdadero
11.Rompo las cadenas
12.Pasito a pasito
13.Volverte a ver
14.Jesucristo
15.Sigo el ritmo
16.Tú carcel
17.Corazón herido
18.La suavecita
19.Que será de mi
20.Como tú
+Video fuiste



Megamix 2008 (Leader Music)


01.Fuiste
02.No Me Arrepiento de Este Amor
03.Paisaje
04.Pasito a Pasito
05.Rompo las Cadenas
06.La Puerta
07.Baila esta Cumbia
08.Dime Qué Te Pasa
09.Sigo el Ritmo
10.Volverte a Ver
11.Bolilop
12.Cómo Marea
13.Te Necesito
14.Noches Vacías
15.Corazón Valiente
16.Amame Suavecito
17.Mátame
18.Jesucristo
19.Si Supieras
20.No te Quedes Afuera
21.Es Que Te Quiero Tanto
22.No Es Mi Despedida
23.Un Amor Verdadero
24.Se Me Ha Perdido Un Corazón


Link: http://rapidshare.com/files/34344150/Gilda_-_25_Temas_In_The_Mix.rar.html

20 Grandes Exisitos 2009 (Leader Music)


01 Fuiste
02 No Me Arrepiento De Este Amor
03 Paisaje
04 Noches Vacías
05 Se Me Ha Perdido Un Corazón
06 La Puerta
07 No Te Quedes Afuera
08 Como Marea
09 Un Amor Verdadero
10 Rompo Las Cadenas
11 Pasito A Pasito
12 Volverte A Ver
13 Es Que Te Quiero Tanto
14 Jesucristo
15 Sigo El Ritmo
16 Tú Carcel
17 Corazón Herido
18 La Suavecita
19 Que Será De Mí
20 Como Tú



*Cd Grandes Exitos en vivo -otorgado por toty gimenes
Cedido x Adorable Gilda . Gracias!!



Los cd,s posteados son propiedad de Elmito y el Blog ..
Los cd,s faltantes seran posteados cuando algun voluntario que quiera coperar bienvenido sea Gracias!!!



falta completar :::.


Por:Cumbia del Recuerdo Argentina

Grupo Sombras Su Historia




La historia comenzó hace 25 años en la provincia de Jujuy, con las primeras apariciones de Sombras, grupo fundado por el tecladista Juan Zapana y el baterista Pascual Benítez. Ellos eran en ese entonces como todos los jóvenes que se inician en algo y tienen ganas de llegar. Después vino la aventura de probar suerte en Buenos Aires, donde tuvieron que empezar bien de abajo, tocando en casamientos, fiestas de cumpleaños, bautismos, clubes y otro lugares. Fue así como compraron sus primeros equipos que irían renovando y en la cual años después se transformaron en furor para nunca más irse de los grandes.

Sus cantantes en orden de aparición fueron: Chabay, Toribio, Víctor, Antonio Ríos (el maestro); "El santiagueño" Chabay que para Sombras fue la oveja negra de la banda, que se fue de un día para otro, sin avisar , según cuentan tentado por 1000 pesos para formar el grupo Asombra (como era lógico nunca llego a nada importante en el ambiente como todos sabemos). Después llego el reemplazante de éste que fue Jorge Avila, que apareció por casualidad, quien sabia todos los temas del grupo pero que para ese entonces solo uno de los plomos del conjunto y cayo como anillo al dedo; y fue Juan quien le digo sino se animaba a cantar ya que ese dia había faltado el cantante y sin dudarlo Jorge dijo que si, fue asi como empezó su carrera en el grupo. Lo siguió Daniel Agostini que también llego por esas cosas del destino, la diferencia con el anterior era que ya tenia experiencia en el ambiente ya que fue cantante de otros grupos de menor talla. Continua la historia de la super-banda Hernán Rodríguez, que fue elegido por los integrantes del grupo a través de un concurso realizado por la revista Marca Latina, en la cual se habían anotados mas de 700 personas. Sigue este camino largo de éxitos Federico Pumar que viene ya con alguna experiencia en el ambiente tropical, que se sumo con toda la fuerza como ninguno después de un extenso y difícil casting. Prosigue esta historia su nuevo cantante Jonatan Caceres que con su juventud quiere sumar y aportar todo su profesionalismo. Su selección tuvo algo de particular e inédito ya que después de la gran cantidad de postulantes anotados fueron seleccionados 4 finalistas, de los cuales de esos, 2 fueron elegidos y votados por todo el publico, entonces de ahi los integrantes consagraron a su nuevo cantante, esto hizo que fuera único e inédito la elección; por la cual se transforma en otro privilegiado de pertenecer a esta historia llamada Grupo Sombras.

El primer material editado por el grupo fue un disco pirata que apareció en 1987 "Bailando con el Grupo Sombras" y vendió 10 Mil cassettes sin ninguna difusión,toda una hazaña por ese entonces. En 1988 aparece lo que la historia considera como el primer disco de la agrupación. Fue grabado en Leader Music y se llamo "A todo baile" con Antonio Ríos en voz, Reinaldo Valverde en guitarra, Jorge Cruz en bajo, y por supuesto Juan Zapana en teclados y Pascual Benítez en batería. Con la misma formación y a fines del mismo año, aparece el primer gran éxito de la banda ,"Vibrando", con la misma formación hacen el primer super-hit de Sombras como fue ´La Mala gata´.

En agosto se separa el grupo y como el nombre del tema lo dice, se produce el primer desprendimiento de Sombras. En el año 1989 graban con los mismos integrantes y para cumplir con el contrato que lo ligaba al sello discográfico, dos temas para el compilado "Golpe Norteño". Después de estar dos años sin poder grabar, en 1991 editan con el sello Magenta "Dulce amor" y nace una nueva etapa para la banda. La formación en ese entonces era: Jorge Avila en voz , Daniel Mujica en guitarra, Antonio Carbajal (el poeta argentino) en bajo, Orlando Viera en tumbadoras y como desde el principio Pascual Benítez en batería y Juan Zapana en teclados que eran el alma y cerebro del grupo. En 1993 vuelven al Disco de oro con "Besos de fuego" manteniendo la misma formación y la calidad de siempre en la cual contiene 10 temas algunos de ellos son ´Perdóname´, ´Sorbito de champagne´, ´Dulce cariñito´, ´Chica basilona´, entre otros y en el ´94 graban "Soñando con vos" en la cual llegan al Disco de platino por sus ventas, este CD esta compuesto por 10 temas tales como ´La miradita´, ´Tu retrato´, ´El perfume de tu piel´, ´Vals de los quince´, entre otros; este disco fue el ultimo con la voz de Jorge Avila. En ese mismo año ya con la nueva incorporación de Daniel Agostini sacan al mercado discográfico "Niña caprichosa" en la cual contiene nuevamente 10 temas en la que encontramos ´Veneno para olvidar´, ´El regalito´, ´Noche estrellada´, ´La Chica del baile´ entre otros temas,con este CD le otorgaron el triple disco de platino por vender más de 150 Mil placas. Entonces llego 1995 cerca de diciembre salió a la venta "Boquita de caramelo" en la cual se transformaría en el CD de mayor repercusión de la historia de la música tropical, de la formación anterior se incorporan Daniel Mancilla en guitarra y un muchacho que era plomo del grupo llamado Walter "Pocho" Calderón en tumbadora; contiene 12 temas en la cual podemos encontrar ´Otra noche de amor´, ´Una copita más´, ´La ventanita´(estuvo en lo mas arriba de los ranking de las radios no tropicales (chetas) por muchisimo tiempo),´Pega la vuelta´(también estuvo en la cima de los ranking) entre otros temas, llegaron a vender con este compacto más 700 mil placas. Desde entonces definitivamente pudieron romper todas las barreras, en la cual esta música era tomada sin la importancia que realmente tenia. Entonces con esto abrieron todos los caminos para todos los que ya componían la movida tropical y por supuesto a los futuros componentes de esta querida movida. Gracias a esto quedo para siempre bien alto la música tropical. ¡Para siempre y para suerte de todos!!!

En el ´96 grabaron un tema que se llamo ´Puertas cerradas´ que salió en "Cachacas Vol. 4" que edito el sello Magenta, en la cual este compilado vendió muchos discos. A fin de ese año produjeron algo inédito en la música tropical llegaron a tocar a la calle Corriente, haciendo tres shows a reventar en el Gran Rex quedando muchísima gente afuera sin poder entrar, se calculo que vieron esos shows más de 10.000 personas, (Esto hizo que Sombras rompiera todas las barreras para que la movida tropical se posesione en todos los lugares que antes eran imposibles llegar ósea a Sombras le tenemos que decir todos simplemente: GRACIAS).

El 24 de Marzo 1997 sale a la venta el disco mas esperado del mercado discográfico estamos hablando del CD "Sombras, nada más" compuesto por 12 temas, en la cual a los 2 días de haber salido en las disquerias se convirtió en Disco doble de platino, componen esta placa temas como ´En pie de guerra´ (estuvo en los ranking de las radios no tropicales tales como Radio uno, Cadena 100, FM Hit entre otras), ´Soy´, ´Para que´, ´Tontas cartas´ (también estuvo en los ranking de las radios no tropicales), ´Estoy contando las horas´, entre otros. Este disco fue el ultimo disco grabado con la voz de Daniel Javier Agostini y llegaron a vender con "Sombras, nada mas" más de 300 Mil discos. En ese mismo año salió en el compilado "Cachaca Vol. 5" el tema ´Estoy contando las horas´. A fines de de ese año graban el tema ´Lucerito´ que seria el ultimo con la voz de Agostini que salió en el compacto "Tropi-hits 2" editado por el sello Magenta y además hacen nuevamente tres show en el Gran Rex para despedir a Daniel Agostini del grupo y darle la bienvenida a la nueva voz Hernán Rodríguez, fue una verdadera fiesta, en la cual como no podía ser de otra manera llenaron el teatro todos los días; y fue televisado por el canal CM en vivo y en directo para todo el país.

En 1998 los encuentra con la nueva voz y el 22 de enero sale a la venta el compacto llamado "Mas, mucho mas" que contiene 11 temas, en la cual componen este disco temas como ´Locos de amor´, ´Arco iris´, ´Como vas hacer´, ´Una noche de estas´, entre otros. A pesar del gran cambio sufrido siguieron manteniéndose en lo mas alto, como todos sabemos no es fácil mantenerse siempre arriba, Sombras con su humildad de siempre se mantuvo, ya que hay muchos casos que estuvieron bien arriba y en poco tiempo se convirtieron en grupos casi anónimos. Llegaron con este CD a convertirse en Triple disco de platino. Llegando al mes de Octubre del ´98 Magenta edita el tan ansiado "Cachaca Vol. 7" en la cual ellos graban el tema ´La Gitana´ que se convirtió en el tema mas pedido del compilado, por consiguiente se vendieron muchisimos discos. A fin de ese año salió a la venta el disco "Peligro de amor" que tuvo una excelente critica de los que saben de esto y una gran aceptación de todo el publico. Esta placa contiene 12 temas en la encontramos temas como ´Piel a piel´, ´Mentira china´, ´Que esperas mujer´, ´Buena suerte´ ´Peligro de amor´(estuvo en los mejores ranking de las radios no tropicales) entre otros, además la tapa del compacto esta muy buena, con un diseño original, espectacular y pocas veces visto y en la cual se vendieron miles y miles de compactos.

Llegando así al proximo disco doble del grupo , que su salida a la venta en todas las disquerias se produjo en el mes de diciembre de 1999 con el titulo "Sombras por siempre Sombras" que contiene 10 temas uno mejor que el otro, en la cual viene acompañado con otro CD con toda la historia del grupo; en este compacto encontraremos temas como ´Dile tu´, ´Dulce despedida´, ´Amiga´, ´Por ti´ entre otros temas mas el otro compacto y se han vendido una buena partida de discos en poco tiempo. Este nuevo lanzamiento se convirtió en el nuevo éxito, para seguir manteniéndose bien arriba, es aceptado por todo el mundo; suena y sonara a full como siempre estés donde estés. En el 2000 en el mes de mayo sacaron a la venta un compilado que comprenden los mejores temas de los últimos tres CD´S , que podrás encontrar temas como ´Mas, mucho mas´, ´La Gitana´, ´Lucerito´, ´Peligro de amor´ entre otros éxitos. Siguiendo asi a fin de octubre salió a la venta el compilado con la voz de Federico Pumar, en la que están los temas ´Ave de paso´´Donde estarás´ ´Tu´ y ´Que seas feliz´, estas 4 canciones son las que están incluidas en este compacto que lo podes encontrar en todas las disquerias y kioscos, y como siempre esta garantizada la calidad. En el mes de marzo de 2001 se abocaron a grabar el tema ´Fanny´que esta incluido en un compilado que incluye los éxitos de Leo Dan que edito Magenta, con una buena venta. Por último empezando una nueva etapa con el nuevo cantante Jonatan Caceres y sumandose también Jorge Bognanni en tumbadoras sacan al mercado discográfico el compacto llamado "A cualquier hora" que contiene 12 temas de calidad; esto sucedió en noviembre de 2001. Encontraras en él temas como ´Si quieres volver´, ´Leña seca´, una nueva versión de ´P.D. yo te amo´, ´Necesito hablar de amor´. Como siempre ya empezó a sonar en todos lados, para seguir conservando ese lugar top en la Movida. Este camino seguirá por suerte para todos por muchisimo tiempo más. AGUANTE SOMBRAS "EL MISIL NORTEÑO".




Discografia Completa

vibrando con el Gurpo sombra -Año1988 (Leader Music)


01. parrandero
02. escucha mi voz
03. chica pretenciosa
04. chico basilon
05. y yo soy tu prisionero
06. miles de lagrimas
07. morena chiquita
08. borrachito, borrachon
09. cada dia
10. todas las noches
11. mentiras
12. no olvidaras mi amor

A todo Baile 1989 ( Leader Music)


01 - Buscandote entre los rosales
02 - Añoranza
03 - La mala gata
04 - Recordando a Natacha
05 - Sufre corazon_Equivocada
06 - Tu orgullo
07 - Flor de un dia
08 - Santa Rita
09 - Muchachita celosa
10 - Lloraras_Cariñito
11 - Lagrima de amor
12 - Quiero cantar, quiero beber


Dulce Amor Año 1991(Magenta)


01.Traicionera
02.Dulce Amor
03.Lucerito
04.Mañana te buscare
05.Jardin de amor
06.Volver volver
07.Solo
08.Siempre te amare
09.Cuanto te quiero
10.Tu regresaras


Besos de Fuego Año 1993 (Magenta)


01.Besos de fuego
02.Amor sin valor
03.Perdóname
04.Sorbito de champagne
05.Cholita de ojos azules
06.Nunca mas podré olvidarte
07.Dulce cariñito
08.Sin compañera
09.Amor por ti
10.Yo me muero por tu amor
11.Llora mi corazón
12.Enganchados Colegiala/Chica basilona

Link: http://rapidshare.com/files/23340977...tavogunner.rar



Soñando con vos Año 1994 (Magenta)


01.La Miradita
02.Una cerveza
03.Ven bésame
04.Soñando con vos
05.El perfume de tu piel
06.Tu retrato
07Me enamore
08.Dame un besito
09.Vamos a bailar
10.Vals de los quince


Niña Caprichosa Año 1994 (Magenta)

01.La chica del baile
02.Niña caprichosa
03.Noche estrellada
04.No me vuelvo a enamorar
05.Inolvidable
06.El regalito
07.Besos
08.Veneno para olvidar
09.Regresa con tu amante
10.Nunca voy a olvidarte

Boquita de Caramelo Año 1995 (Magenta) 512.381


01.Triste novela
02.Beso a beso
03.Dime amor
04.La ventanita
05.Boquita de caramelo
06.Y que has hecho de mi
07.Pega la vuelta
08.Otra noche de amor
09.Porque yo
10.Una copita más
11.Miénteme
12.Te conozco

A dos Voces Año 1995 (Magenta)

01.Niña caprichosa
02.Soñando con vos
03.El regalito
04.El perfume de tu piel
05.Inolvidable
06.Ven bésame
07.Y que has hecho de mi
08.Nunca más podré olvidarte
09.Dime amor
10.Sorbito de champagne
11.Porque yo
12.Dame un besito
13.No me vuelvo a enamorar
14.Dulce cariñito
15.Una copita más
16.Besos de fuego

Sombras Nada Más Año 1997 (Magenta)

01.Tontas cartas
02.En pie de guerra
03.Falso corazón
04.Ladrón de tu amor
05.¿Para qué?
06.¿Como hacer?
07.P.d. Yo te amo
08.Estoy contando las horas
09.Soy
10.Sin querer
11.Vuelve a mí
12.Tu recuerdo



Más Mucho Más Año 1997 (Megenta)

01.Más, mucho más
02.Como vas a hacer
03.Lucerito
04.Locos de amor
05.Hasta que me olvides
06.Quisiera ser
07.Borracho de amor
08.Arco iris
09.Una noche de éstas
10.Dentro de tí
11.Basta de llorar


Peligro de Amor Año 1998 (Megenta)

01.Peligro de amor
02.¿Qué esperas mujer?
03.Llorarás, llorarás
04.Fábula de amor
05.La güera Salomé
06.Qué buena suerte
07.Mentira china
08.Vida de mi vida
09.Quererte como yo
10.No podrá
11.Piel a piel
12.No llores ahora




Sombras por Siempre Sombras Año1999 (Magenta)

01.Y tú no estabas
02.Dile tú
03.Por ti
04.Donde quieras que estés
05.Me enamoré de ti
06.Amiga
07.Hoy te vi
08.Dulce despedida
09.Un besito en la boca
10.Recordando a Natacha


La Historia Año 1999 (Magenta)512.581

01.Siempre te amaré
02.Lucerito
03.Besos de fuego
04.Dulce cariñito
05.La miradita
06.El perfume de tu piel
07.Niña caprichosa
08.El regalito
09.Pega la vuelta
10.Boquita de caramelo
11.Puertas cerradas
12.P.d. Yo te amo
13.Tu recuerdo
14.Borracho de amor
15.Arco iris
16.La gitana
17.Peligro de amor
18.La güera salomé

Canta Hernam Rodrigues Año 2000 (Magenta)

01.Dile Tu
02.Dentro de Ti
03.Y tu no Estabas
04.Quisiera Ser
05.Lloraras Lloraras
06.Mentira China
07 .La Gitana
08.Peligro de Amor
09.Más Mucho Más
10.La Guerra de Salome
11.Lucerito
12.Recordando a Natacha
A Cualquier Hora -Año: 2001 (Magenta)


01.Leña seca
02.A cualquier hora
03.Odiame
04.Solo heridas
05.Asi
06.Cien puñaladas
07.Si quieres volver
08.Yo te amo
09.Bruja
10.Tu amor me quema
11.Necesito hablar de amor
12.Para olvidar tu amor


Lo Mejor del Grupo Sombras -Año 2002 (Magenta)


01.Solo heridas
02.Boquita de caramelo
03.Porque yo
04.Triste novela
05.Soy
06.La ventanita
07.P. D. Yo te amo
08.Leña seca
09.Una copita más
10.Lucerito
11.Para que
12.Pega la vuelta
13.Donde estarás
14.Si quieres volver
15.A cualquier hora

El Autentico Misil Norteño -Año 2004 (Magenta)


01.Mañana
02.No soy yo
03.Pobre niño enamorado
04.Sueños
05 Inconcientemente
06.Ojos de cielo
07.Ave de paso
08.Cuanto te quiero
09.Amor te extraño
10.Inolvidable
11.Que vas hacer esta noche
12.Otra noche mas
13.Que te pasa corazon


Daniel Agostini/ Grupo Sombras -Año2008 (Magenta)

Imagenes tomadas en estudio Fantastico TV y En el Teatro Metropolitan. Editado por Magenta discos.

Chica Pretenciosa (Reedición de 1989 Vibrando) Año 2002


01. parrandero
02. escucha mi voz
03. chica pretenciosa
04. chico basilon
05. y yo soy tu prisionero
06. miles de lagrimas
07. morena chiquita
08. borrachito, borrachon
09. cada dia
10. todas las noches
11. mentiras
12. no olvidaras mi amor
La Mala Gata (Reedición de 1989 A todo Baile) Año 2002


01.Buscandote entre los rosales
02.Añoranza
03.La mala gata
04.Recordando a Natacha
05.Sufre corazon_Equivocada
06.Tu orgullo
07.Flor de un dia
08 .Santa Rita
09 .Muchachita celosa
10.Lloraras_Cariñito
11.Lagrima de amor
12.Quiero cantar, quiero beber

Link: http://www.4shared.com/file/122065204/aa53b7e2/Grupo_Sombras_-_La_Mala_Gata__1988__Denisoso.html



Se Agradese a Denisoso x algunos Link para su descarga Gracias!!
Por:CumbiadelRecuerdo Argentina

sábado, 25 de julio de 2009

La Historia de la Cumbia

Un primer impulso nos llevaría a decir que estas músicas tienen sus raíces en el ritmo folclórico de igual nombre de Colombia, sin embargo, la cumbia en argentina ha evolucionado de tal forma que ha logrado una identidad propia, claramente distinguible de ritmos homónimos de Colombia, México y de otros países latinoamericanos.


En los primeros pasos en esta evolución estuvo influenciada por ritmos folclóricos argentinos como el Chamamé, las guarachas y el cuarteto, entre otros. Con el correr de los años, aportaron su sabor ritmos latinos como la salsa y el merengue. En la etapa más reciente, se incorporaron elementos del pop y del rock.


Durante gran parte de los casi 60 años de evolución que tiene este ritmo, se ha caracterizado por melodías muy simples y muy bailables tanto para hacerlo "amarados" como "sueltos". En cuanto a sus letras, mayoritariamente, versan sobre historias de amor o de desamor y en otros muchos casos hechos de la vida cotidiana tomados con picardía y alegría.



En la cumbia de Argentina, se diferencian claramente varios estilos, entre los que podemos mencionar el norteño, el cordobés, el santafecino, sonidero, etc., hasta llegar a las últimas variantes que se han desarrollado como la cumbia rapera, la cumbia de barrio y (el emergente del momento más patético de la historia social, política y económica de Argentina) la cumbia villera.


La cumbia -en todas sus variantes- y el cuarteto -ritmo característico de la provincia de Córdoba- se conocen a modo general como La Movida Tropical.


Hoy en día, en las agrupaciones tropicales están presentes instrumentos similares a los de cualquier banda de rock (teclados, guitarra eléctricas, bajo y batería) junto a timbales, tumbadoras, congas, bongós, baterías electrónicas, timbaletas, acordeón, güiros y hasta trompetas, de acuerdo al sonido final o estilo que se quiera alcanzar.


La forma de cantar, los arreglos musicales, el lenguaje llano y juvenil con que se comunican , los cortes de cabello y la apariencia física en general son todos elementos muy tenidos en cuenta por las agrupaciones y muchas veces estuvieron en directa relación al nombre del conjunto o en relación al mensaje que querían transmitir a su público.


Otro elemento que supo caracterizar a las agrupaciones de La Movida Tropical es El vestuario: Originales y muy coloridos, en general.


Por último, otro detalle que caracterizó muchas agrupaciones fue la creación de “pasitos de baile”. Cada grupo trataba de imponer sus "pasos de baile", su "coreografía", generándose una sana y divertida disputa por inventar el "pasito" más original o de mayor aceptación.


La mayoría de las agrupaciones de cumbia en Argentina son formadas luego de la realización de exigentes casting realizados por productores o discográficas con el fin cubrir algún nicho de mercado insatisfecho o crear uno. En estos casting, experiencia musical y presencia física son muy tenidos en cuenta. De todas formas no ha faltado el caso de integrantes que sólo cubrían los requisitos de aspecto físico –sin tener idea de cómo tocar un instrumento- y que terminaron convirtiéndose en verdaderos sex-simbols. En general, los grupos que se forman partiendo de casting, no componen su propio repertorio de canciones, sino que tocan temas que compositores profesionales.



Aspectos sociales.

En sus orígenes, la cumbia estuvo estrechamente relacionada con las clases sociales más bajas. Su vigencia, su evolución a lo largo del tiempo y la calidad de muchos grupos surgidos a partir de finales de la década del '80, ha impuesto este ritmo en todas los clases sociales convocando multitudes en discos, clubes y estadios, liderando ranking y batiendo récords de ventas, generando en muchos casos un fanatismo desmedido.


La cumbia Argentina es hoy un producto de exportación no sólo hacia el resto de Latinoamérica sino también a Estados Unidos, España y otros países de Europa.


Cronología

Si tuviéramos que indicar un punto de origen, nos remontaríamos a 1946.

Debemos mencionar a Enrique Rodríguez o Feliciano Brunelli y al momento de mencionar agrupaciones no debemos olvidarnos de nombrar al cuarteto cordobés, con grupos como El Cuarteto Leo, El Cuarteto Berna y El Cuarteto de Oro.


El incipiente desarrollo de este nuevo ritmo se vivía en forma simultánea a un gran proceso de migración interna que confluía en la Capital Federal y en el primer cordón industrial conocido como Gran Buenos Aires.


En este embrión de Movida Tropical confluían ritmos y estilos del interior del país, fundamentalmente de Santiago del Estero, de las provincias del Litoral, de Santa Fe y de Córdoba. Precisamente, desde esas provincias llegarían luego las primeras agrupaciones para presentarse en Buenos Aires.


Al promediar la década del ’60, gran parte de la juventud es cautivado por el ritmo alegre de las cumbias del El Cuarteto Imperial y de Los Wawancó (de Uruguay) que visitan el país por primera vez en 1964


En los años '70, en el gran Buenos Aires, donde el ritmo que predomina es el el chamamé, aparecen las primeras bailantas: Grandes galpones, muy simples que tenían un escenario de mediana en altura, paredes pintadas a la cal, guirnaldas de papel y luces de colores. En estos locales comenzaron a bailarse también, los ritmos tropicales. Estas ‘bailantas’ competían con las peñas, donde se vivía el folklore nacional, pero en un ambiente algo más arreglado.


En 1981, en la zona norte del Gran Buenos Aires, abre sus puertas Tropitango, el primer gran "baile" abocado a La Movida Tropical


En cuanto a medios de comunicación masivos, la cumbia argentina recién tuvo su primer programa de radio en 1986, en Radio Splendid. Comenzó con el nombre "Fantástico" aunque luego fue "Ritmo Fantástico". Su objetivo era difundir la producción musical de un grupo de intérpretes que sistemáticamente eran marginados de los medios de comunicación masivos.


En septiembre de 1987, los seguidores de la cumbia de la Capital Federal tienen su primer local bailable: se inaugura Fantástico Bailable, en el barrio de Once. El primer grupo en actuar fue el Quinteto Imperial (jóvenes santiagueños que tocan guarachas y merengues). Asimismo, artistas cordobeses (La Mona Jiménez y Sebastián, entre otros) que pretendían lograr que el cuarteto guste en Buenos Aires se presentaban asiduamente en Fantástico y este hecho le hizo ganarse el apodo de "La catedral de la música cordobesa en Capital Federal".


A Fantástico le siguió, Metrópolis (Plaza Italia) y Killer Disco (Quilmes) entre muchos otros hasta conformar un circuito tropical donde el público puede ver a sus artistas favoritos en vivo todos los fines de semana.


Entre finales de 1987 y principios de 1988, surge el chamamé tropical con el liderazgo en escena de la agrupación Los Dioses del Chamamé. Por un camino paralelo marchaba El Quinteto Imperial con sus cumbias y guarachas.


Los elevados volúmenes de venta de las producciones discográficas y la ampliación de la composición social de los seguidores de estos ritmos, obligaron a los empresarios a mejorar tanto las producciones discográficas como los locales bailables.


A fines de 1989, "El Maestro" Antonio Ríos, que había sido cantante del Grupo Green y Grupo Sombras, formó el grupo Malagata. Con el primer disco, consiguió siete discos de platino: 470.000 copias vendidas.


La década del '90 fue sin duda explosiva. Desde 1990 a 1992 aparecen primerísimas figuras como Pocho "La Pantera", Riki Maravilla, Gladis "La bomba tucumana", Miguel "Conejito" Alejandro, Alcides y muchos más. Riki Maravilla fue quién más se destacó, grabó decenas de discos siendo costumbre en sus producciones la obtención de Discos de oro, Platino y Doble Platino. El hit más resonante fue Qué tendrá ese petiso y vendió 460.000 unidades. Riki Maravilla fue el primer artistas que con sus canciones capturó todos los estratos sociales de Argentina. Asimismo fue el primero en acceder a los escenarios del exclusivo balneario uruguayo de responsable de Punta del Este -donde solía vacacionar todo el Jet Set de la economía y de la política argentina-. Los primeros años de la década del '90 nos brindaron un constante surgimiento de grupos que marcaron hitos en la movida y, en muchos casos, aún hoy continúan vigentes.


El Grupo Green que se había formado en 1980, recién en 1992 pudo tener su primera producción discográfica. El "Chelo", Adrián Marcelo Torres, además de líder de este grupo es un gran compositor y ha producido infinidad de grupos, como Blue, Contagio y el triunfante Red.


En 1993, la aparición de dos figuras con características muy especiales (Gilda y Grupo Sombras con Daniel Agostini) marca un punto de inflexión en la movida. Gilda, edita el álbum Corazón valiente, con el tema Fuiste, transformándose en la cantante favorita del público. Grupo Sombras (que había cosechado gran éxito con canciones como El perfume de tu piel), lanza Boquita de Caramelo que contiene el hit La ventanita. Estos dos materiales tuvieron un papel protagónico produciendo un cambio estético y musical que impuso la movida tropical definitivamente en todos los estratos sociales, aún en los niveles sociales que inicialmente (y actualmente) la repudiaban.


En 1994, Antonio Ríos, decide lanzarse como solista y en 1988 recibe el Disco de Diamante por haber vendido 1.200.000 unidades en toda su trayectoria, convirtiéndose en el primer artista de la movida tropical en recibir este premio.


Los grupos mencionados fueron acompañados por otros grandes y destacadísimos artistas de La Movida: La Nueva Luna, Los Charros, Commanche, Moykanos, Amar Azul y muchos destacados artistas.


La cumbia ya estaba instalada y convocaba más de un millón de personas cada fin de semana en los distintos establecimientos donde podían bailar y escuchar en vivo a sus ídolos. Muchos grupos han obtenido éxito en la cumbia, es casi imposible nombrar a todos.


En estos años la movida tropical, de la mano del productor Roberto Fontana, puso su pie en la televisión abierta y este hecho incremento aún más el exponencial crecimiento que La Movida estaba experimentando.

Sigue su historia de la cumbia durante el 2000 y en estos 20 años que lleva progresando la cuambia Argentina en nuestro pais ,tambien crese en el extranjero ....

Fuente: Muevamueva.com
★ Los Avilas * Lia Crucet * Alcides * Los Dinos * Adrian y Los Dados Negros * Grupo Ternura * Comanche * Grupo Sombras * Los Chakales * La Banda * Isabelita * Epidemia * Aluvion * Montana * Luz Mala * Volcan * Malakate * Los Boy´s * Rodrigo * Los Dora2 * Peluche * Complot * Antonio Rios * Aguie y la Diferencia * T ´Kiero * Milena * Poca Plata * Javier Anibal * Los Cartajeneros * Badi * La Mar K * Los Leales * Pocho la Pantera * Los Gorilas * Grupo Green * Onda Nueva * Los Originales Lirios de Sta Fe * Roberto Almendra * Mr Gato * Malagata * Blue * Sebastian * La Maffia * Grupo Red * Grupo Alegria * La Cumbia * Karicia * Onda Sabanera * Los Palmeras * Media Naranja * Rafaga * La Revancha * Los Moykanos * Granizo Rojo * Riki Maravilla * Yuli y los Girasoles * Santa Marta * Daniel Agostini * Karla * Montecristo * Organización X * Potencia * Daniel Cardozo * La Rosa * Goza Goza * Los del Bohio * El Avance * Siete Lunas * Karicia * Daniel Lezica★
Este blog tiene entradas y comentarios. Muchas Gracias!!!!